sábado, 4 de agosto de 2012

Comentario Corto de Videojuegos: School Days HQ

< Review exclusiva de El Rincón de GaciX y erogeparadise >

School Days HQ es uno de esos eroges que dentro de los conocedores del género costará que pase desapercibido, ya sea por su repercusión mediática que tuvo su release japonesa, o por la serie de anime que se basó en este juego. Para ponerlos más en contexto, hablaré un poco de la historia de este juego: Primero que todo, cabe destacar que School Days HQ es un remake (y a la vez una traducción al inglés) del eroge japonés School Days. Dicho juego se hizo muy conocido en el Japón por traer una gran cantidad de escenas de sexo entre escolares, y por tratar otras perversiones varias, todo esto junto con una interesante cota de thriller psicológico y violencia extrema. Debido a la alta demanda de este juego (del estudio 0verflow), el grupo Sekai Proyect junto con JAST USA se dedicaron a hacer la traducción y comercialización de este juego en occidente.

De partida no estamos frente a un eroge común y corriente. Este juego lleva las cotas de producción y ambientación al extremo. No estamos frente a una representación de sprites con pequeños cambios en los gestos, estamos frente a escenas completamente animadas, iluminadas y ambientadas; lo que ayuda mucho a la inmersión al juego, y da esa sensación de estar viendo un anime “con decisiones”. Sobre esto ultimo, las decisiones también están muy bien trabajadas, son a contrarreloj (por lo que debes pensar rápido) y hay un montón de ellas a lo largo del juego, por lo que hay muchas rutas y opciones para explorar.

Sobre el engine y el gameplay que mueven al juego, son bastante flexibles, puedes hacer rollback de manera sencilla, hay muchos slots para guardar, e incluso en la parte superior de la pantalla hay una “barra indicadora” que muestra por cual de las heroínas te estás quedando en el juego. El motor de School Days HQ tiene un bug o dos (principalmente con el sonido), pero nada de otro mundo.

Sobre la historia, es bastante buena, y acorde al resto del juego. Te logra mantener entrampado por un buen tiempo y es lo suficientemente emocionante como para causar esa “catarsis” que muy pocos juegos de este estilo suelen generar.

En fin, un excelente juego, recomendado un 100% para esos momentos de aburrimiento que se suelen tener.

Evaluación de GaciX: 9.5 de 10
Elementos Relacionados: Descarga | Imágenes (pronto) | Videos (pronto)